PROPONE HÉCTOR INSÚA ELIMINAR EL DAP

    0

    En conferencia de prensa, el panista aseveró que es insostenible un derecho inconstitucional que se sigue aplicando en las comunas del estado por lo que una vez que sea diputado su eliminación será una de sus principales propuestas.

    Agregó que conoce la situación financiera de los municipios por lo que pugnará para que éstos tengan más recursos de la federación y de los estados a través de la gestión, sin embargo también propuso más mecanismos de fiscalización para que se aprovechen los dineros.

    Insúa García desestimó la encuesta Eficaz Marketing que publicaron diversos medios de comunicación donde indica que el PRI tiene una ventaja irreversible en prácticamente todos los municipios “Es un instrumento de propaganda para crear desánimo, yo no creo en eso”, apuntó.

    Mencionó que cuentan como partido mediciones internas pero que son utilizadas para afinar estrategias y auguró que el PAN tiene una oportunidad histórica de ganar por primera vez la mayoría en el congreso del estado.

    Declaró que también su partido también está peleando estrechamente las presidencias municipales de al menos 6 alcaldías como Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán y Colima.