Propone gobernador aumentar su partida de gastos de oficina en 393%: PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada panista, Luis Ladino Ochoa, recriminó que el gobernador, en su iniciativa de presupuesto 2017, está considerando aumentar un 393% a la partida de su oficina.

En conferencia de prensa, el panista dio a conocer que este rubro tiene un aumento de 229 millones 532 mil pesos, lo que representa un 393% que el actual ejercicio, “quiere gastar más que Mario Anguiano”, indicó.

Ladino Ochoa también señaló que el presupuesto de la Secretaría de Gobierno tiene un incremento de 151 millones 436 mil pesos, lo que significa un 73% más que el ejercicio actual.

Otras secretarías que tienen un aumento significativo con la de Desarrollo Rural con un 651%; Desarrollo Social con 141%; la Secretaría de Administración con 71% y Desarrollo Urbano con 315%.

En contraparte, las dependencias más castigadas son la de Educación con un aumento del 16% y la de Salud que tiene un decremento del 4%.

También, el congreso del estado con una disminución del 9% y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) con -21% se vieron castigados. “Parece que sólo le está dando aumentos a los amigos del gobernador”, dijo el diputado panista.

A su vez, la legisladora Martha Sosa Govea agregó que no están explicados los detalles de por qué se aumentan algunas dependencias y otras –como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o la Universidad de Colima- no tienen incrementos. “No pertenecemos a la Comisión de Hacienda, no nos invitaron las reuniones, y tampoco nos dieron los anexos”.