PROPONE EBRARD ÓRGANO PARA BLINDAR ELECCIONES EN 2012

    0

    De acuerdo con Ebrard, para evitar ese riesgo todos los candidatos o precandidatos de todos los partidos “debieran pasar por un análisis cuidadoso, meticuloso de su situación fiscal, etcétera, y para eso se necesita un órgano que hoy no veo que exista, que tenga la confianza de todos los partidos, eso me parece indispensable, eso no existe hoy y menos después de lo que ha ocurrido en otras ocasiones”.

    Entrevistado luego de entregar regalos al personal de la Clínica de Bariatría del Hospital Dr. Rubén Leñero, argumentó que se debe garantizar que no se utilicen los instrumentos de investigación con fines partidarios, en este caso de la administración que está en turno.

    Y el tercer punto, continuó, “el que se puedan tomar las precauciones para que no sean intimidados los candidatos que en su caso se presentan en las diferentes posiciones, yo creo que esas tres cosas hay que hacerlas”.

    A pregunta expresa si existe un riesgo inminente de que el crimen organizado se involucre en el próximo proceso electoral, el mandatario capitalino consideró que si se toman esas medidas se podría contener ese riesgo.

    Y es que las vías de intromisión son precisamente el financiamiento, lo cual se previene “con una fiscalización adecuada”.

    Destacó que para evitar la intimidación o agresión a candidatos igual se tienen que tomar las medidas de protección necesarias, y a su vez, que no exista impunidad, eso “sería lo que se propondría”.

    Según el jefe de Gobierno, precisamente eso fue lo que se propuso ya formalmente en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que “sería bueno que así se hiciera y yo espero que así se haga”.

    En el mismo tenor, pero en entrevista con el diario argentino “La Nación”, el Ejecutivo local se pronunció por proteger a los candidatos de cierto rango que han sido amenazados.

    Además, “los narcotraficantes tienen el poder de amenazar a candidatos y de matarlos. Hay una total impunidad en los homicidios políticos”, añadió.

    Fuente: La jornada