Propone diputado convocatoria pública para elegir magistrados del TJA y eliminar facultad al gobernador

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) podrán ser aprobados después emitir una convocatoria pública si se aprueba una propuesta del diputado morenista, Arturo García Arias, quien presentó una reforma constitucional en el congreso.

En la pasada sesión ordinaria, el legislador explicó que la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, será la responsable del desahogo de cada una de las etapas del procedimiento de selección, así como de proponer al Pleno del H Congreso del Estado de Colima una persona por cada una de las magistraturas vacantes.

La designación se hará dentro del plazo de diez días hábiles siguientes a la presentación de las propuestas, mediante el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y previa comparecencia de las personas propuestas.

Si el Congreso no resuelve dentro del plazo indicado, se tendrán por aprobadas las propuestas presentadas o en caso de que el H Congreso del Estado de Colima niegue la aprobación dentro del plazo indicado, lo notificará a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, quien deberá realizar una segunda propuesta, procediéndose en los mismos términos del párrafo anterior.

En caso de que el Poder Legislativo rechace dos propuestas sucesivas de nombramiento, se tendrá por aprobada la que libremente determine la Comisión de Gobierno Interno.

La propuesta de reforma constitucional fue turnada a comisiones para su análisis respectivo.