CNDH investiga caso de presunta negligencia médica en el IMSS Manzanillo: Sabino Flores

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Sabino Flores Arias, informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya investiga el presunto caso de negligencia médica en el IMSS Manzanillo.

Esto luego de que se denunciara que un menor de 3 meses falleciera por negligencia médica en el Hospital General de Zona No. 10 del Instituto Mexicanos del Seguro Social, el IMSS, en Manzanillo; el pasado 8 de mayo.

Según los padres de familia, el menor falleció por falta de atención médica y que se tardaron en proporcionarle ayuda, ya que el padre ya había sido dado de baja de estos servicios.

Flores Arias, dio a conocer que la CDHE recibió la queja interpuesta por los padres del menor el pasado 15 de mayo, y la remitió a la CNDH debido a que está involucrado el IMSS, que es una dependencia federal.

“Las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, están obligadas a atender a cualquier persona con algún problema de salud que ponga en riesgo su vida hasta estabilizarla, una vez fuera de riesgo puede trasladarse a otro lado”.