Pronostican tormentas para Jalisco, Colima y Michoacán

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el más reciente reporte del pronóstico del clima emitido por la Capitanía de Puerto de Manzanillo se da a conocer que la tormenta tropical “Eugene” se localizó en latitud 22.9° n y longitud 121.1° w, y mantiene su desplazamiento al noroeste; ocasionando vientos del “se-ne” de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 8 a 10 pies, sobre la región oceánica.

Se espera continúe debilitándose paulatinamente debido a que se encuentra en un área de aguas relativamente más frías; se mantiene en vigilancia.

La depresión tropical “6-E” se localizó en latitud 12.1° n y longitud 110.7° w, a 398 mn (738 km) al “sur” de isla socorro, col., con una presión mínima estimada de 1007 milibares, vientos máximos sostenidos de 30 nudos y rachas de 40 nudos.

Mantiene su desplazamiento al oeste; ocasionando vientos  y la condiciones océano atmosféricas actualmente le son favorables para su intensificación en las próximas 12 a 24 horas, manteniendo un desplazamiento predominante al oeste sin afectar el territorio nacional.

Vaguada sobre la región nor-ccidental del territorio nacional, ocasiona cielo de medio nublado a nublado con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica sobre Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.