Pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en algunos estados, incluido Colima

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este miércoles 12 de agosto, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo para los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por otra parte, reveló que una zona de baja presión incrementa a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 5 días. Localizada al sur-suroeste de Acapulco.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central. Estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Por último, Protección Civil estatal pidió a la población atender las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades. Así como llamar al 911 en caso de emergencia.