Pronostican lluvias fuertes para Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Comisión Nacional del Agua, confirmó que para la costa del Pacífico se esperan lluvias fuertes y probabilidad de chibascos.

En torno al clima en lo general los nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el oriente de la Península de Yucatán, y con precipitaciones de muy fuertes a intensas en Campeche, Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca, debido al Frente Frío Número 4, que este día se extiende como estacionario desde el norte Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes a intensas en Campeche, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Así como evento de Norte moderado en el sur de Veracruz y costas de Tabasco, con vientos de 30 a 45 km/h, rachas de hasta 70 km/hr; incluyendo el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá bajos los valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México. Por lo que también se prevén heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío débil sobre el noroeste del país, a partir de esta tarde o noche.

La entrada de aire marítimo tropical, originará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el occidente, centro y sur del territorio y ligera a moderada en el norte y noreste de México.

Mientras que la tormenta tropical Narda del Océano Pacífico, se encuentra a más de 1,800 km de las costas nacionales, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sin peligro para el país.

En el pronóstico de lluvias máximas medidas en milímetros con validez para hoy, se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche y Puebla, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos y Yucatán.

También podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados en Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala; y llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Se prevén vientos superiores a los 40 km/hr para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Y hay pronóstico de temperaturas superiores a los 35 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.