Promueven recuperación de espacios públicos para la construcción de paz

0

*A través del programa Redes Ciudadanas por la Paz *Se busca que sea una medida de prevención y seguridad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de la contingencia sanitaria, muchos de los espacios públicos se encuentran sin utilizarse lo que genera percepción de inseguridad, por ello, a través del programa Redes Ciudadanas por la Paz, se promueven jornadas de limpieza, con el propósito de mejorar las medidas de prevención y seguridad.

Dicho programa, implementado por el Centro Estatal de Prevención Social, tiene la función de generar estrategias comunitarias dentro de esta nueva normalidad, para que las y los vecinos recuperen, y se apropien de los espacios públicos, siendo punto clave para la construcción de  identidades colectivas.

Al respecto, Erika Lara, líder de la Red Ciudadana por la Paz, de Villas Colimán, resaltó que con este tipo de acciones los vecinos se animan a participar más, y el mantener limpios los espacios es sinónimo de paz, tranquilidad y seguridad.

En esta misma línea, es relevante la participación activa de la comunidad sumando así a la reconstrucción del tejido social y construcción de ciudadanía, lo cual trae consigo una serie de beneficios para las colonias.

Es importante recordar que las intervenciones se realizan cuidando los protocolos del sector salud, tales como uso de cubrebocas, la sana distancia e higiene personal.