Promueven la tolerancia y no discriminación entre alumnos de secundaria, en Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El médico municipal Lucio de Jesús Bejarano Zapata, informó que con el objetivo de promover la tolerancia y la no discriminación entre los jóvenes de Tecomán, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social se llevó a cabo la charla “Discriminación y tolerancia: respetando nuestros derechos siendo diferentes”.

Indicó que la charla fue impartida a más de cien alumnos de la escuela secundaria Justo Sierra T.M. y a la primaria Lázaro Cárdenas del Río T.M.

Dijo que con dichas acciones se busca concientizar a los estudiantes, favoreciendo la convivencia y el respeto a los grupos y personas del municipio.

Señaló que se contó con la participación de psicólogos del Centro Psicoterapéutico “Raíces” y del Centro de Atención Psicológica “Creo ser”.

“Es interés del presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, el que realicemos acciones para evitar dentro de nuestra sociedad la exclusión de personas o grupos a causa de su origen étnico, nacional, religioso, condiciones de salud o diferentes discapacidades”.

Asimismo que se está programando realizar más campañas dirigidas a adolescentes y jóvenes estudiantes con la finalidad de rescatar los valores, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual.