Encuentran a tres policías ministeriales calcinados, en Guerrero

0

COLIMANOTICIAS

Guerrero.- Los cuerpos de tres agentes de la Procuraduría General de la República fueron hallados calcinados en una camioneta a la que se le prendió fuego en la carretera que conduce al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Los hechos se registraron en el acceso principal de la colonia La Esperanza, donde los cuerpos de seguridad pública encontraron una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok doble cabina color blanca y placas de circulación HE-95187, la cual fue consumida completamente por el fuego.

En la parte trasera de la unidad se localizaron tres cuerpos que estaban amordazados, atados de pies y manos así como algunas armas que también fueron quemadas.
Versiones de testigos, indican que sujetos armados llegaron a bordo de esa camioneta y otra más, y tras descender de la unidad le prendieron fuego y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cerca de ese lugar se localizó una cartulina conteniendo el siguiente mensaje: “Esto nos pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense. Atte. S.N.G”.

La PGR confirmó a la medianoche en un comunicado que las víctimas son “tres elementos de la Policía Federal Ministerial” que depende de la la dependencia; fueron identificados como Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo, que estaban adscritos a la PGR en Zihuatanejo.

Al lugar arribaron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno así como del cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el fuego, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado, y personal del Servicio Médico Forense, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuatro cuerpos calcinados.

“Se llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de tan lamentables hechos”, añadió el comunicado de la PGR.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico, particularmente el balneario de Acapulco, donde en 2015 se registraron 111 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170 mil personas han sido asesinadas y más de 28 mil se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/