Promueven cultura de paz a través del deporte

0

*A través de torneo relámpago en el Bachillerato 34.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, en el Bachillerato 34 se realizó el Torneo “Fut 5 por la Paz”, como parte de las actividades del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

El objetivo de este torneo relámpago consistió en que las y los estudiantes tuvieran una convivencia sana a través del deporte y que reconocieran a la cultura de paz como un elemento importante para las buenas relaciones dentro y fuera del plantel.

Cabe destacar que se registraron seis equipos y 55 estudiantes en total. El torneo fue mixto y lo organizaron Oswaldo Medina Ceballos y Job Zamora Montiel, colaboradores del Área de Cultura de Paz del CUBI.

Esta actividad buscó inculcarles la cultura de paz y valores tales como el respeto, la equidad, honestidad, juego limpio, justicia, trabajo en equipo, así como la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la mediación.

Durante los partidos no hubo árbitro, ellos y ellas reconocían cuando el balón había salido del terreno de juego, cuando se había cometido una falta, cuando había un fuera de lugar y cuando se anotaba un gol; al finalizar cada partido ,se formaban y de manera cordial chocaban las palmas con el equipo adversario. El equipo ganador fue “Caimanes”, conformado por estudiantes del segundo semestre.