Gobernador de Jalisco afirma que no era Call Center donde desaparecieron 7 jóvenes

0

CN COLIMANOTICIAS 

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que el call center en el que desaparecieron siete personas el 22 de mayo pasado en la zona metropolitana de Jalisco, podría tratarse de un centro de operaciones criminal.

“Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”.

A través de un mensaje colocado en sus redes sociales, el mandatario consideró que las investigaciones y cateos a domicilios relacionados con el call center, son suficientes para afirmar esta condición.

“Trabajando desde temprano con el fiscal Joaquín Méndez y el secretario general Enrique Ibarra Pedroza para conocer los avances y seguimiento de una investigación que cada día arroja elementos nuevos que hacen el caso mucho más complejo de lo que parecía”.

Señaló que se reunió con la secretaria de Seguridad del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, para que intervenga su dependencia ante la posibilidad de que existan delitos del ámbito federal, principalmente en cuanto a lo fiscal.

Por ello, aseguró que las autoridades de distintos niveles mantienen activo un operativo de búsqueda.

A la zona metropolitana de Jalisco llegaron más de mil 100 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esa entidad, tras el anuncio de esta desaparición de personas.

Sobre el caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que realizó dos cateos a igual número de domicilios relacionados con el presunto Call Center, de dónde desapareció el grupo de 7 personas —dos mujeres y cinco hombres —.

Con información de Aristegui Noticias