Promueven buen uso de espacios para personas con discapacidad

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Uno de los principales aspectos en materia de accesibilidad en los que ha venido trabajando el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) es el de promover el uso adecuado de los espacios destinados para las personas con discapacidad, esto con el fin de garantizar su seguridad en el ascenso y descenso de los vehículos que los trasladan.

Así lo manifestó el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, tras subrayar que es interés de la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno fomentar y promover el uso adecuado de estos espacios.

Es por ello, agregó el funcionario estatal, que de manera permanente se lleva a cabo una campaña de charlas de sensibilización, en donde además de explicar los tipos de discapacidad, se hace énfasis en que para una persona con discapacidad el no contar con los espacios adecuados puede resultar peligroso, ya que los expone a sufrir algún accidente.

Finalmente, Pérez Medina hizo un atento llamado a los conductores para que respeten estos espacios y en caso contrario, exhortó a las autoridades para que se sancione según corresponda.