Promueven Aplicación ChecAutoMX contra el robo de vehículos: PGJ

0

*Fue desarrollada por la CNS y está disponible para sistemas IOS y Android.       

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia invita a la población a descargar y utilizar la aplicación de vehículos robados ChecAutoMX, que fue desarrollada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), como parte del modelo para la reducción de este delito en el país.

Dicho modelo fue aprobado por los integrantes de las Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, con el objetivo de poner al alcance de estas instituciones y de la sociedad en general, una herramienta eficiente en la identificación de unidades que cuentan con reporte de robo.

Este programa informático que recientemente lanzó la CNS, puede descargarse de manera gratuita y fácil, en las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema IOS y Android, y ofrece a los usuarios información precisa respecto al estatus jurídico de unidades vehiculares.

Es importante señalar que ChecAutoMX permite diferentes criterios para realizar la consulta, entre ellos la placa de circulación, número de serie, folio y Número de Constancia de Inscripción (NCI), además de la interpretación de caracteres a través de la cámara de los teléfonos inteligentes.

De esta manera se aprovechan las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, con el objetivo de que la sociedad tenga al alcance una herramienta útil que le brinda mayor certeza, y las instituciones de seguridad y procuración de justicia cuentan con un instrumento indispensable en la investigación del delito de robo de vehículo.