Promueven a Colima como Destino Turístico en el Mercado Canadiense

0

*Participa el Subsecretario de Turismo de Colima en la Gira “Operación Toca Puertas en Calgary”, Canadá. *Las reuniones las encabeza el secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de atraer turismo canadiense a los principales destinos turísticos del Estado de Colima, el subsecretario del ramo en el Gobierno del Estado, Jorge Padilla Castillo, participó a invitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en la gira “Operación Toca Puertas” en Calgary, Canadá,

El funcionario estatal forma parte de la comitiva encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y entre sus primeras actividades en el país del norte sostuvo una reunión con directivos de WestJet Airlines, quienes expresaron su gran interés por incrementar el número de frecuencias, rutas y destinos hacia nuestro país, al representar un importante mercado para los turistas canadienses hacia el exterior.

A través de un comunicado de prensa de la Sectur se da a conocer que la delegación mexicana que participa en esta gira conversó con Alexis von Hoensbroech, CEO; Andrew Gibbons, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Jared Mikoch-Gerke, director de Relaciones con Gobierno y Asuntos Regulatorios; y John Weatherill, COO de la aerolínea; en donde acordaron trabajar estrechamente para fortalecer la conectividad aérea ya existente entre México y Canadá.

Se informó que en 2023, la oferta de asientos programados de Canadá a México es de 3 millones 264 mil asientos, esto representa 27% más que en 2022; en 17 mil 24 vuelos programados, lo que significa 26.7% más que el año pasado.

Se dio a conocer que específicamente de Calgary, la llegada de pasajeros a México en 2022, fue de 255 mil 133, en mil 586 vuelos; además, en el primer semestre del 2023, arribaron a nuestro país 189 mil 873 pasajeros, en mil 154 vuelos, lo que representa un crecimiento de 54% y 37.4% más, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado.

WestJet, en 2022, fue una de las principales aerolíneas con rutas Canadá-México-Canadá, con 32.9%; cifra que mantiene para el periodo enero a junio de este año.

La comitiva que acude a la Operación Toca Puertas realizó un recorrido por las oficinas e instalaciones de la aerolínea, en donde pudieron constatar los importantes avances tecnológicos y los elementos que forman parte de su flota, con los que brinda un servicio eficiente a sus pasajeros.

Como parte de la gira Operación Toca Puertas en Calgary, el secretario de Turismo sostuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de Alberta, Joseph Schow; y con Benjamin McKay, jefe de Personal de este Ministerio, con quienes estrechó los lazos de cooperación para impulsar el flujo de turistas hacia esta provincia canadiense a la que pertenece la ciudad de Calgary.

Dialogaron sobre los proyectos prioritarios emprendidos en la actual administración para diversificar la actividad turística hacia los diferentes destinos turísticos de México, los cuales tienen una amplia oferta cultural, natural, histórica y gastronómica de interés para el viajero canadiense, y con lo que se distribuye la derrama económica hacia las comunidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

La delegación de México en la Operación Toca Puertas tuvo una reunión con David Goldstein CEO de Travel Alberta; Tannis Gaffney, director de Marketing; y Darlene Fedoroshyn, director de Desarrollo de Negocios y Promoción del Destino; con quienes platicaron sobre las experiencias y estrategias implementadas durante y pospademia.

En la gira Operación Toca Puertas en Calgary, Canadá, acompañan al secretario Miguel Torruco Marqués, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Juana María Ruiz Martínez, cónsul adscrita, de México en Calgary; Saymi Adriana Pineda Velasco, secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado de Colima, entre otros.