Cultura Colima fomenta la lectura en niñez y juventud de los diez municipios, con libros nuevos y de calidad

0

* Este programa garantiza que en cada comunidad de Colima haya acervo de calidad disponible de manera gratuita.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima sigue impulsando al Plan de Fomento a la Lectura y avanza con la entrega de nuevos libros y títulos de calidad, dentro de la colección SEP Centenario Bilingüe 2023, con la que la dependencia visita las 56 bibliotecas públicas de la entidad, para sembrar el gusto por la literatura entre la niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente.

La gira comenzó el 31 de agosto en el municipio de Cuauhtémoc, y este viernes 1 de septiembre continuó en las bibliotecas “Jesús Reyes Heroles” y “Sindicato Azucarero Sección 82” de Quesería, así como en la Casa de Usos Múltiples “Griselda Álvarez Ponce de León” en la comunidad de Chiapa.

En cada biblioteca pública, el subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla, entregó 173 libros con temas de historia, ciencia, mitos y leyendas, así como cuentos infantiles y entorno natural, traducidos en lenguas originarias mexicanas, inglés y francés.

En estos eventos también estuvieron la directora regional de Programas para el Bienestar, Karely Vázquez Solórzano y el director general de Cultura, Miguel Olmedo Valle, además de las alumnas y alumnos de las escuelas primarias “3 de Abril” y “Lázaro Cárdenas”, ambas del turno matutino.

Zizumbo Quintanilla dijo que, para la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la educación, la cultura y el acceso a la información para todas y todos es prioridad, y con programas como éste se garantiza que en cada comunidad de Colima haya acervo de calidad disponible de manera gratuita.

La colección SEP Centenario Bilingüe 2023 de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a nivel federal, se conforma de casi diez mil ejemplares que, a través del equipo de Cultura Colima serán distribuidos durante los próximos meses en todas las bibliotecas públicas de los diez municipios del estado de Colima.