PROMUEVE VOLUNTARIADO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN TRABAJADORES DE LA U DE C

    0

    Antes de la entrega Alicia López, como parte de la campaña “Prevenir es vivir… cuídate”, habló de la forma correcta de auto explorarse para prevenir el cáncer de mama. La campaña, que inició el pasado ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, concluirá el próximo 19 de octubre, cuando se conmemore el Día Internacional del Cáncer de Mama.

    El propósito de esta información, dijo Alicia López, es que todas las trabajadoras de la máxima casa de estudios tengan buena salud, física y emocional; por lo tanto, para ella es muy valioso que las universitarias y las mujeres en general estén en constantes cuidados para prevenir esta enfermedad.

    Recordó, como hizo Consuelo Austin en la conferencia inaugural de la campaña “Prevenir…”, los tres pasos que deben seguirse para evitar este mal: la auto exploración, realizarse exámenes médicos e ir con el especialista, en este caso un oncólogo.

    Añadió que también es de su interés que los trabajadores universitarios estén en constante revisión, ya que por cada 100 hombres, uno puede ser portador de cáncer de mama y otros más de cáncer de testículo, este último en aumento.