Promueve Virgilio prevención en jóvenes con «2 a 3 Netas»

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El escritor, productor y conferencista, Yordi Rosado reunió a más de 2 mil jóvenes manzanillenses en el Centro de Espectáculos Manzanillo, en donde impartió una divertida e interactiva conferencia motivacional denominada «2 a 3 netas» que, con su singular estilo moderno y fresco, abordó temas de autoestima, alcohol, drogas, sexualidad y las redes sociales.

Pamela Martínez Pantaleón, directora del Instituto Municipal de la Juventud, expuso que las instrucciones del presidente municipal de Manzanillo,  Virgilio Mendoza Amezcua es promover conferencias para jóvenes con el objetivo de prevenir casos de riesgos en este sector.

El también conductor de televisión, Yordi Rosado señaló que no es fácil llegar a los jóvenes en la actualidad; hay temas que cambiaron a diferencia de hace diez años, como las redes sociales y otras que no, y que han sido el problema de todos los tiempos como es el autoestima, que teniendo fallas con esta, desencadena otros problemas como alcohol y drogas.

La conferencia  «De 2 a 3 Netas» realizada la noche del martes en Manzanillo, forma parte del programa de Prevención del Delito, por lo que el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua invirtió cerca de 400 mil pesos con recursos federales del Subsemun 2014 para combatir el alcohol y las drogas en los jóvenes.

Padres de familia y estudiantes presentes en la conferencia impartida por Yordi Rosado, coincidieron como positivas e importantes los temas que se abordaron, captando la atención de los jóvenes de principio a fin.

El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza comentó que las conferencias son herramientas para la vida, «hoy sembramos una semilla en cada uno de los jóvenes, con el fin de que piensen en un mejor futuro, que sigan buscando sus sueños y no dejarse vencer por las circunstancias por muy difíciles que parezcan, esperemos que de lo aprendido hoy lo ejerzan mañana con éxito», comentó.

Anuncios