Promueve Salud higiene de alimentos en Feria de Comala

0

 

*La Coespris capacitó a 34 expendedores de alimentos y realizará recorridos para verificar cumplimiento de la normatividad sanitaria

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con el fin de proteger a la población y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, además de reducir los riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo una capacitación en manejo higiénico de alimentos y fomento sanitario a 34 comerciantes de este tipo de establecimientos que expenderán sus productos en la Feria de Comala 2017.

Además se realizarán recorridos para constatar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente y reforzar las acciones para promover la mejora continua de las condiciones sanitarias.

La dependencia estatal señala que en la charla preventiva, impartida por personal de la Coespris y de la Coordinación de Regulación Sanitaria número 1, se abordaron los temas de manejo higiénico en la preparación y conservación de los alimentos; la normatividad aplicable para los espacios 100% libres de humo de tabaco y la venta de estos productos, así como las medidas de restricción para el expendio de bebidas alcohólicas a menores y la identificación de bebidas adulteradas.

Asimismo, se entregaron 68 trípticos sobre las medidas higiénico-sanitarias que deberán observar durante la conservación, manejo, preparación y servicio de alimentos.

En esta plática se resaltó además la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y se advirtió sobre las medidas de seguridad y sanciones a quienes no cumplan con esta condición.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población el teléfono 01 800 REGULAS (7348527) para denunciar los establecimientos que no se apeguen a las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y bebidas.