Promueve Gobernador instalación de chip Repuve

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, participó en el arranque de la campaña de instalación masiva del chip del Registro Público Vehicular (Repuve), la cual dijo es una herramienta más a favor de la seguridad de los y las colimenses, por lo que recalcó se tiene como meta en este año la instalación de 35 mil chips.

En las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, el mandatario estatal, resaltó que el chip Repuve, es una tecnología que da resultados, ya que es una herramienta más a favor de la seguridad, la cual permite la construcción de una base de datos confiable, que resulta de gran utilidad en la identificación de los vehículos.

El titular del Ejecutivo, precisó que este esfuerzo se traducirá en mejores políticas de movilidad y eventualmente, en una mayor seguridad pública para todos los colimenses, por ello subrayó es importante lograr una plena colaboración con los ciudadanos.

Asimismo, Peralta Sánchez, resaltó que es importante cerrar el déficit de todo el parque vehicular que se tiene en el estado, ya que actualmente se tienen en el padrón 275 mil 134 unidades, de las cuales 168 mil ya tienen el chip, que representa el 61.3%, pero hacen falta 106 mil 501 unidades, por lo que en este año se pretende avanzar en 35 mil autos.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que el Repuve es una base de datos nacional que perite dar certeza jurídica a los vehículos, la posesión de los mismos, así como la posibilidad de realizar actos de transacción entre particulares en torno a los vehículos.

Además, Chávez González, recalcó que tienen el compromiso de instalar 17 arcos carteros y 10 arcos urbanos, los cuales permitirán la lectura de placas y lectura del chip del Repuve, lo cual será fundamental para el monitoreo de vehículos. 

En su intervención, el encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Colima, Luis Moisés Álvarez Méndez, agradeció la invitación para formar parte de la campaña de instalación del chip, el cual dijo permitirá a los autoridades municipales, estatales y federales utilizar la tecnología para combatir la delincuencia en el robo de vehículos.

En el evento, el gobernador felicitó a todas las mamás por el día de las madres, a quienes dijo tienen un papel muy importante como madres, ya que además de ser la base de la familia, son el constructor regenerador del tejido social, por lo que reiteró su amplio reconocimiento a todas las mamás colimenses.

También, después del evento acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, hizo entrega a todas las mamás trabajadores de esta dependencia y del C4 un presente por su día social.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el Secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; la representante del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez; el representante de la 20ª Zona Militar, Gabriel Armando Cervantes Galera; el representante de la Fiscalía General del Estado, Andrés Arellano y la ciudadana, Diana Cisneros Millán.