Promueve Fundación de la U de C conciertos para obtener becas estudiantiles

0

*En los tres conciertos participarán los músicos del IUBA, Anatoly Zatin, la joven Daniela Liebman y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación de la Universidad de Colima se alista para ofrecer su primer evento cultural con el objetivo de allegarse recursos y otorgar becas a estudiantes talentosos de bajos recursos. Serán tres conciertos especiales en Colima y Guadalajara con la joven pianista Daniela Liebman, el cantante de Broadway, David Gaschen y el maestro Anatoly Zatin.

A la cabeza de este organismo universitario, desde el mes de marzo, el ex rector Carlos Salazar Silva se ha comprometido a promover la Fundación, su misión y los planes para vincular a la sociedad, empresarios y estudiantes a la casa de estudios con la única finalidad de formar una mejor sociedad.

Para efectos legales, el nombre de este organismo seguirá siendo el de Fundación Universidad Popular de Colima, pero su nombre a partir de hace un tiempo es solamente Fundación UCOL. Incluso cambiaron de logotipo

Con becas de transporte, alimentos, becas para educación superior, media superior, posgrado y movilidad nacional e internacional, es como la Fundación UCOL promoverá una cultura de corresponsabilidad con la casa de estudios más importante de Colima y la región.

Asimismo, la Fundación UCOL propiciará el acercamiento de estudiantes con empresas locales y regionales. Como parte de los mecanismos para allegarse de recursos, dijo el ex rector, se contempla la importante participación de donadores, conocidos como amigos de la Fundación.

Además de las becas para continuar los estudios, Salazar Silva adelantó que entre los planes se encuentra ofrecer conciertos didácticos gratuitos dirigidos a niños y jóvenes. También planean ofrecer conciertos en espacios públicos y emblemáticos del estado, totalmente gratuitos. Acciones vitales que, resaltó Salazar Silva, persigue la Universidad de Colima y que son educación, cultura y vinculación.

Los tres conciertos se realizarán el 11, 12 y 13 de septiembre próximos a las 20:30 horas, con el apoyo del Patronato de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El primero se realizará en el Teatro Universitario en Colima, el día 11, mientras que los dos siguientes, en el Teatro Degollado, el 12 y 13.

El programa contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a cargo del director huésped Anatoly Zatin; como solista estarán la pianista Daniela Liebman y el cantante y actor reconocido por sus más de mil presentaciones en Broadway y Europa en “El Fantasma de la Ópera”, David Gaschen.

La orquesta jalisciense, en compañía de este grupo de talentosos músicos, interpretarán el Concierto No. 2 para piano y orquesta, de Shostakovich y obras de Andrew Lloyd Webber, George Gershwin, entre otras.

Esta presentación será importante para la comunidad universitaria porque se trata de un evento previo a la participación de la joven Daniela Liebman en el famoso Carnegie Hall de Nueva York, al lado de la Orquesta Park Avenue.

Los boletos para el concierto en el Teatro Universitario tendrán un costo de 300 pesos para la planta alta y 350 pesos en planta baja. Se podrán adquirir on-line vía ticketmaster.com.mx (para Guadalajara) y en las tiendas de conveniencia Kiosco.

Para finalizar, Salazar Silva pidió a los colimenses no ver este acontecimiento como un evento extraordinario y único, sino como el arranque de algo importante para la Fundación UCOL, que es el apoyo a los jóvenes que cuentan con escasos recursos económicos para su educación.

Anuncios