Promueve Fomento Económico el cobro de productos con tarjeta bancaria entre empresarios locales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En representación de las mujeres empresarias, Genoveva Gallardo, de los taxistas Armando Reyna Magaña y de la Canaco, Tobías Álvarez Luna, los empresarios y prestadores de servicios fueron enterados sobre la convocatoria 4.1 del Inadem, misma que promueve la Dirección de Fomento Económico de la comuna y que ofrece por 836 pesos un dispositivo móvil con opción de recibir tarjetas de crédito y débito.

El programa denominado Desarrollo de Capacidades Empresariales para microempresas, se enfoca en la parte de tecnología trabajando en dos vertientes; primero para todos los microempresarios que tuvieran por primera vez contacto con la tecnología, porque es un dispositivo pequeño, y la otra vertiente es para las micro empresas que no han tenido la posibilidad de ofrecer el servicio de cobrar a tarjetas de crédito o débito.

En ese tenor, Alejandro Minakata Delgado, titular de Fomento Económico de la comuna, refirió como antecedente, que regularmente el banco ofrece una terminal para los cobros por tarjeta, pero si no venden entre 20 a 30 mil al mes, cobran una renta. “Como microempresarios no alcanzan muchos a llegar a ese volumen y hay que pagar la renta, por eso es que muchos tuvieron terminal y la quitan, por no seguir pagando”.

Ahora bien, explicó que con este nuevo dispositivo, que es un Smartphone Lenovo a2010, se puede desde vender tiempo aire hasta recibir tarjetas. “No es obligatorio pero se puede prestar el servicio de vender tiempo aire de todas las compañías, o recibir pagos de servicio como luz, Sky, Dish; hay una aplicación para recibir pagos de tarjeta de débito y crédito, y únicamente pagan una comisión cuando hagan una venta”.

El funcionario puso a consideración de los líderes empresariales este programa que por gestiones del municipio fue autorizado desde finales del 2015, por lo que añadió que sin problema los empresarios pueden volver a participar para otro proyecto sin que esto les vaya a perjudicar, siempre y cuando estén dados de alta en Hacienda, presenten comprobante de domicilio e identificación para realizar finalmente un único pago de 836 pesos.

Finalmente, mencionó que esta información llegará a cada uno de los agremiados, y en caso de requerirlo, estarán acudiendo personalmente a promover estos equipos ya autorizados; de igual forma mencionó que pueden acudir a las oficinas de la dependencia en el Centro Municipal de Negocios, planta alta de presidencia.