PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN LA CREACIÓN DE GRANJAS SUSTENTABLES

    0

    Explicó que hasta el momento se tienen contabilizados unos 30 proyectos de personas que se han acercado a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatur) para solicitar el apoyo para dichos proyectos.

    Morfín Contreras explicó que dichas solicitudes se refieren a la creación de granjas sustentables de gallinas ponedoras y de conejos, cuyo costo oscila entre los 180 mil pesos, cantidad que será entregada a los seis integrantes de cada proyecto, en caso de ser favorecidos, con la condición de que trabajen en su proyecto y no se deshagan tan fácilmente de él.

    “La finalidad es que trabajen y no solamente se les dé y se deshagan de él, a veces se les pide la devolución para que la gente lo conserve y trabajen porque a veces les llega el proyecto y al rato se lo terminan y se quedan sin nada”.

    Finalmente, destacó que con estas acciones se fomenta que en Tecomán se sigan generando fuentes de empleo que permitan a las familias tener que comer y a la vez que obtengan ingresos económicos que les permita salir adelante.