Promueve el Ayuntamiento de Colima 5 nuevas disciplinas deportivas para niños y jóvenes

0

*Podrán practicar box, lucha olímpica, judo, taekwondo y tenis de mesa *El Centro de Desarrollo Comunitario Parajes del Sur y el Centro Deportivo San Francisco, son las sedes.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ayuntamiento de Colima promueve la práctica de nuevas disciplinas como el box, la lucha olímpica, el judo, el taekwondo y el tenis de mesa, en distintas áreas de la capital, para fomentar el deporte, prevenir el delito y alejar a los niños y jóvenes de actividades nocivas.

Así lo confirmó el director de Fomento Deportivo, Ricardo Mancilla, quien señaló que se busca desarrollar estructuras pedagógicas en las que se incluyan programas educativos extra escolares para los y las jóvenes del municipio en lugares dedicados para ellos.

Uno de esos sitios es el Centro de Desarrollo Comunitario Parajes del Sur, ubicado en la calle Sóstenes Rocha esquina calle Profesor Diego Peregrina, donde se imparte el box los martes, miércoles y jueves de 8:30 pm a 9:30 pm, lucha olímpica los lunes, martes, jueves y viernes de 5:00 pm a 7:00 pm y el judo los lunes, miércoles y viernes de 4:00 pm a 5:00 pm, disciplinas dedicadas para niños y jóvenes de 10 a 16 años.

También en el Centro Deportivo San Francisco, ubicado en calle La Armonía, se enseñan actividades como el tenis de mesa a niños y jóvenes de 8 a 16 años, los lunes y viernes de 5:00 a 6:30 pm y taekwondo para edades de 5 a 17 años los lunes, miércoles y viernes con un horario de 8:00 a 9:00 pm.

Mencionó que el periodo de inscripción está abierto, solo necesitan contar con la edad requerida para cada actividad y llenar una hoja de inscripción antes del 22 de septiembre de 2017.

Ricardo Mancilla destacó que con esas escuelas de iniciación deportiva se busca el desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social de niños y jóvenes de la capital, mediante actividades que les permitan su incorporación a la práctica deportiva de manera progresiva.

CN/deportes