Promueve DIF Tecomán actividades en Caleras dentro del programa “Comunidad Diferente”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Más de 25 mujeres de la comunidad de Caleras se beneficiaron con el curso de creación de piñatas del programa Comunidad Diferente, el cual tiene el objetivo de impulsar la organización y participación de las mujeres de las localidades para que desarrollen capacidades autogestoras.

En este sentido, la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, agradeció la participación de las mujeres: “este es un beneficio para todas ustedes, para que aprendan nuevas herramientas de trabajo que ustedes mismas puedan aplicar para apoyar en la economía familiar”.

Reconoció también el apoyo del DIF Estatal con quien existe una excelente coordinación de trabajo que traerá más beneficios a todo el municipio, en especial a las comunidades a través de diversos talleres de manualidades.

Tello de García, informó que dichas acciones emprendidas por el DIF Municipal a través del programa Comunidad Diferente, estarán totalmente orientadas a apoyar el desarrollo local, la unión de la comunidad y los valores humanos fundamentales.

“Queremos que nuestras comunidades obtengan herramientas y aprendan oficios por medio de los diferentes cursos y talleres, de esta manera podrán comercializar sus productos y apoyar en los gastos del hogar”.