Promueve DIF municipal Colima “La convivencia pacífica”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y su esposa, la maestra Leticia Contreras de Rangel acudieron a una convivencia con los niños de la Casa Hogar del Niño Colimense que se realizó en el Parque Regional Metropolitano, organizada por el Programa de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, (PANNAR) en donde se aplicaron los nuevos conocimientos adquiridos en el taller “Desarrollo de Habilidades de Buen trato en familia” que se impartió entre los pequeños de la Casa Hogar. El valor con el que trabajó en esta actividad fue “La convivencia pacífica”.

Ante la síndico, regidores, presidente del patronato y los pequeños de la Casa Hogar del Niño Colimense, Rangel Lozano dijo que es importante fortalecer la mente y el espíritu, por eso, desde la administración municipal se promueven actividades donde se desarrollen las habilidades físicas y sociales para que desde temprana edad se tenga un cuerpo sano y un desarrollo integral armónico.

Felicitó al Presidente del Patronato de la Asociación Civil Amiga del Niño Colimense, Saturnino José Cebrero Venegas, por la labor que desempeña en esta institución que desde hace 46 años atiende a la niñez colimense y fortalece los valores para convertir a los pequeños en hombres de bien.

La presidenta del DIF, Leticia Contreras de Rangel, recordó que de forma permanente se ha venido trabajando a favor de las niñas, niños y jóvenes en riesgo, en colaboración estrecha con el Sistema DIF  estatal, por lo que a lo largo del año se ofrecen actividades que fortalezcan los valores desde la niñez y al interior de las familias, porque, como lo señala el lema de la institución, en familia se logran más y mejores resultados.

El Presidente del patronato, Saturnino Cebreros, agradeció el apoyo del alcalde y la presidenta del DIF por tomarlos en cuenta para este tipo de actividades, porque se complementan con la formación integral que se ofrece en la casa hogar.