Promueve DIF Estatal el respeto a Niñas, Niños y Adolescentes con obra de teatro

0

 

*Más de 2 mil personas disfrutaron de la obra teatral Los Guardianes de los Derechos, en la Casa de la Cultura de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Promueve DIF Estatal el respeto de  los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la obra de teatro Los Guardianes de los Derechos, que la institución brindó gratuitamente a las familias colimenses, en el marco de las actividades del día social del Niño y la Niña.

El propósito fue crear conciencia sobre la importancia de proteger y promover los derechos humanos de la infancia.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal, aseguró otro de los objetivos de esta actividad es que los adultos respeten esos derechos, además de garantizar una infancia feliz y un futuro prometedor a la infancia colimense.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja para la creación de estos espacios que promueven ante la sociedad una cultura de respeto de los derechos de las personas, donde todas y todos colaboran en el fortalecimiento de los mismos.

Polanco Gaytán dijo que en materia de protección de derechos de la niñez, se coordinan acciones con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales a  favor de la niñez colimense para empoderar sus derechos, generando escenarios de difusión que garanticen el respeto de los mismos.

Cabe mencionar que se ofrecieron tres funciones gratuitas en la Casa de la Cultura de Colima, impactando a más de 2 mil personas; además se planea llevar la obra a los diferentes municipios con el apoyo de los Ayuntamientos y los Sistemas Municipales DIF.