Promueve Bianca ante el TEE juicio para la defensa ciudadana electoral

0

*Responsabiliza a Leoncio Morán, candidato a la Gubernatura del Estado de Colima por Movimiento Ciudadano y autoridades municipales de ejercer “violencia política en razón de género”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local por el Distrito 06, nominada por el Partido Movimiento Ciudadano, Bianca Vanessa Velasco Gómez, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima una solicitud de “Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral”, el cual fue radicado en el expediente JDCE-25/2021, en contra del candidato a la gubernatura por dicho instituto político Leoncio Alfonso Morán Sánchez, en contra de su partido político y en contra de autoridades del Ayuntamiento de Colima.

La candidata de Movimiento Ciudadano había instaurado un Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave y número de expediente CDQ-CG/PES-41/2021, resolviendo la autoridad electoral (IEE), a través de la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado de Colima, el desechamiento de plano del agravio que esgrimiera y como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la denunciante.

Sin embargo,  Bianca Velasco haciendo valer su derecho presentó la solicitud de “Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral” ante el TEE.

En su demanda la candidata de Movimiento Ciudadano responsabiliza al candidato a la gubernatura del Estado, Leoncio Morán Sánchez, de ejercer “Violencia Política en razón de Género”.

De la misma manera esta solicitud va en contra del Partido Político Movimiento Ciudadano, que la postuló como candidata a diputada local.

La demanda se hace extensiva en contra de María del Carmen Morales Vogel e Ignacio Vizcaíno Ramírez, Oficial Mayor y Director Jurídico del Ayuntamiento de Colima, respectivamente, y de Magdalena Harayd Ureña Pérez, en su calidad de Jurídico del Comité Estatal del Partido Político Movimiento Ciudadano y Regidora del Ayuntamiento de Colima.