Promoverán La Petatera y los Festejos Charrotaurinos en Los Ángeles y Jalisco

0

*Ayuntamiento, Instituto de Festejos y Gobierno del Estado realizan difusión de las tradiciones y cultura villalvarense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Como se adelantó en CN COLIMANOTICIAS, este viernes, sábado y el próximo lunes, el Ayuntamiento, el Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez y el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizarán actividades de promoción de la Máxima Festividad Villalvarense en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos; en Ciudad Guzmán, y en Guadalajara, Jalisco.

Los Festejos Charrotaurinos y su Plaza de Toros La Petatera, las corridas formales, la variedad artística; además de los atractivos turísticos naturales y arqueológicos, la gastronomía, la cultura y la historia del municipio serán promovidas mañana viernes en una reunión informativa y de trabajo que encabezarán la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade y el Director de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, en la sede del Consulado Mexicano en Los Ángeles.

En las oficinas consulares de nuestro país en la ciudad californiana, la delegación municipal sostendrán este viernes una reunión con Gustavo Martínez Cianca, Cónsul Adscrito de México en Los Ángeles, y con Luis Ángel Castañeda Flores, Jefe del Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado, en una reunión en la que participarán tour-operadores de esa Ciudad.

El sábado 21 de enero la comitiva villalvarense se reunirá con integrantes de 37 grupos de migrantes mexicanos radicados en Los Ángeles, esto ocurrirá en Casa Colima, que es la Oficina de Representación del Estado de Colima en la ciudad con mayor población mexicana en los Estados Unidos, ante quienes se hará una amplia exposición de Villa de Álvarez, sus Fiestas Charrotaurinas y su oferta turística y con quienes posteriormente habrá una comida ofrecida por el Gobierno del Estado de Colima.

El domingo la delegación villalvarense regresará a territorio nacional, para el lunes 23 de enero a las 9:00 horas sostener en Ciudad Guzmán una conferencia de prensa, a la que asistirá el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán.

En Guadalajara se sostendrá una reunión con empresarios taurinos y con ellos se ofrecerá una rueda de prensa en el Salón del Bosque a las 14:00 horas, para posteriormente, a las 16:00 horas, reunirse con peñas taurinas de la capital jalisciense.