Promoverán Caravana de la Activación Física Estilos de Vida Saludable en la UdeC

0

*Inicia hoy en el campus Coquimatlán

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy viernes, la Caravana de la Activación Física estará moviendo a estudiantes, maestros y personal administrativo de la Delegación-4 de Coquimatlán, con el propósito de fomentar la cultura del cuidado de la salud desarrollando estilos de vida saludable.

Ésta es una de las acciones que realiza la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, como parte de las actividades del programa institucional que busca una mejor “CALIDAD DE VIDA”.

La Caravana de la Activación Física, sumándose a este programa, promoverá en la máxima casa de estudios la práctica del deporte cuando menos 30 minutos al día.

Dicha caravana se pondrá en marcha a partir de las 8:40 de la mañana en el Bachillerato 18, junto con los alumnos y personal de la Facultad de Ingeniería Civil.

La siguiente parada será a las 9:10, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; la tercera a las 9:30 en Ciencias Químicas y finalizará a las 10:40 en la Facultad de Arquitectura, en el mismo campus de Coquimatlán.

El subdirector de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández Nava, quien tiene a su cargo este programa y otros más de gran impacto para tener una Universidad en movimiento, señaló que esta caravana se realizará en todos los campus una vez al mes.

El objetivo final es, enfatizó, “promover la cultura del cuidado de la salud a través de la práctica deportiva”.