PROMOVER LA CULTURA PROPÓSITO DEL RECIÉN CREADO CONSEJO CIUDADANO EN ARMERÍA

    0

    Ante artistas y talentos locales la edil informó que el consejo tendrá la responsabilidad de convocar, sesionar y evaluar todos los proyectos que se presenten ya que dentro del programa anual del plan municipal de desarrollo es el de contribuir en el fortalecimiento a la cultural.

    Macías Gómez anunció que su administración hizo una aportación de 150 mil pesos y con la parte tripartita través del gobierno del estado y conaculta por pate de la federación este año se van ejecutar 364 mil pesos

    Por su parte, el presidente del consejo municipal, Juan Pablo Velazco informó que una de las tareas de este consejo es hacer un diagnóstico de las necesidades del desarrollo cultural del municipio, la colaboración con el ayuntamiento en la formulación y ejecución de políticas públicas que pongan en acceso a la importancia de la cultura para el proceso de desarrollo municipal.

    Juan Pablo Velazco señaló que en el aspecto cultural también se atenderá a la zona rural, donde existen talentos artísticos de gran valía.

    Se informó que de los seis integrantes del consejo municipal dos de ellos se integrarán al consejo estatal.

    Será el próximo 15 de abril cuando se realice la primera reunión del consejo estatal para iniciar con el protocolo que enmarca las reuniones que regirán de parte de CONACULTA.