Promociona Sectur Estatal potencial turístico de Colima

0

*Realiza el Tercer Encuentro de Agentes de Viajes  “Vive Manzanillo 2016”

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de mostrar el potencial turístico del Estado, la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción del Estado de Colima y las Asociaciones de Hoteles, lleva a cabo el Tercer Encuentro de Agentes de Viajes  “Vive Manzanillo 2016”.

En el acto inaugural del Tercer Encuentro, en el que se realizó una Muestra Gastronómica en el Centro Histórico de Manzanillo,  los 280 Agentes de Viajes que se dieran cita junto con restauranteros, hoteleros, prensa y agentes del destino, pudieron degustar  todo tipo de platillos y especialidades.

En el evento, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dirigió una palabras de bienvenida a todos los participantes, motivando a los agentes de viajes a realizar su labor de venta cuando regresen a sus lugares de origen.

Con la asistencia de 280 agentes de viajes minoristas y mayoristas de los estados  de la República que más generan ocupación en Colima, como son Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, el encuentro concluirá el domingo 28.

El propósito del Encuentro es que los asistentes vivan la experiencia y con ello oferten a Colima como una primera opción de viaje a sus principales clientes, para potencializar las ventas, la generación  de afluencia  turística y mantener actualizados  de la oferta turística del destino.

Este encuentro congregó una importante integración de actores turísticos, empresariales y gubernamentales para hacer equipo como destino y poder mostrar a los visitantes que el Estado es un lugar paradisiaco, listo para ser explorado.

Cabe mencionar que todos los días los agentes realizarán actividades guiadas y previamente coordinadas en los distintos sitios turísticos y municipios como Villa de Álvarez, Comala y la capital colimense, las cuales concluirán con una cena de gala.