Promociona PROFEPA Programa de Auditoria Ambiental en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) promocionó el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en dos empresas asentadas en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, con la finalidad de que se adhieran a este esquema de carácter voluntario.

Las visitas de promoción en cuestión fueron a la empresa Terminal Especializada de Contenedores (TEC II), ubicada en el puerto interior de Manzanillo, dedicada a la consolidación y desconsolidación de carga contenerizada, la cual mostró interés en obtener la certificación ambiental y que fue inaugurada este viernes por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en el marco de su visita a esta entidad federativa.

De hecho, se informó por parte de dicha empresa que tiene contratada una Unidad de Verificación para realizar una pre-auditoria interna y que presentó ya ante esta Procuraduría un plan de trabajo en el que refiere que a más tardar en enero de 2014 ingresarán al PNAA, con el propósito de obtener el Certificado de Calidad Ambiental.

Asimismo, personal de la PROFEPA visitó las instalaciones de un hotel asentado en el citado municipio porteño, al haber mostrado interés en la Certificación de Calidad Ambiental Turística.

Por tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará atenta con éstas y aquellas empresas que requieran la asesoría necesaria hasta su registro en el Sistema de Auditoria Ambiental en Línea (SAAEL) y la obtención del Certificado de Calidad Ambiental, Industria Limpia o Calidad Ambiental Turística.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental consiste en las actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, las cuales no sólo ayudan a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino también a mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), dado que gracias a todos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad cuente con un medio ambiente mejor, sano y en equilibrio.