Promete Nacho Peralta comedores comunitarios y casas de usos múltiples en todas las comunidades

0

*Esta propuesta se suma a la de tener centros de salud que operen las 24 horas y estén bien abastecidos de medicamentos, así como la conectividad a internet a través de banda ancha

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que las comunidades contarán con comedores comunitarios y casas de usos múltiples.

Al realizar un recorrido por la zona rural del municipio de Colima, Nacho Peralta añadió que esta propuesta se suma a la de contar con centros de salud que operen las 24 horas y estén bien abastecidos de medicamentos, así como la conectividad a internet a través de banda ancha que también se implementarán en todas las comunidades.

El abanderado de la coalición expuso algunas de sus propuestas para los diferentes sectores como seguridad, donde propone regresar a Colima a los primeros lugares nacionales en esta materia; generación de empleos donde propone un sistema efectivo para incentivar a los empresarios; apoyo e impulso para el campo con programas de financiamiento, infraestructura como presas y garantías líquidas para créditos rápidos.

Asimismo, explicó que en turismo pretende un programa para que sean los municipios quienes a través de apoyos desarrollen programas de promoción al turismo; en tanto, en el combate a la pobreza se mejorará el sistema para apoyos sociales y sobre todo se erradicará a través de la generación de empleos.

Peralta Sánchez destacó su gran interés por apoyar a los adultos mayores a través de pensiones dignas y con pagos puntuales, además de la creación de centros especializados para su atención; mientras que los jóvenes contarán con apoyos para la práctica de deportes, becas escolares y programas de financiamiento para nuevos negocios.

Por su parte, las vecinas de la comunidad María del Carmen Carrisales, Elva del Rocío Huerta y Ana Rosa Ramírez solicitaron apoyos para la iluminación de los caminos, paquetes para construcción de vivienda, internet público, comedores comunitarios, guarderías, techado de cancha, apoyos para pequeños negocios, seguridad pública y reparación de baquetas.

Finalmente, Nacho Peralta reiteró que su gobierno cumplirá con tres características: será un gobierno honesto y que combata a la corrupción; un gobierno cercano a la gente y que conozca de primera mano la problemática y un gobierno que cumpla su palabra.