Promete Carlos Barbazán carnet universal de salud para recibir atención en cualquier institución

0

*Asegura que creará la escuela del policía para que los agentes tengan mayor capacitación y vocación de servicio

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato a la gubernatura del Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez,  propuso otorgar a cada colimense un carnet universal de salud para recibir atención médica en cualquier institución.

En rueda de prensa, aseguró que logrará una sinergia con las diferentes instituciones médicas como el IMSS, ISSSTE,  Seguro Popular, con el objetivo de que se atienda cualquier emergencia de la población sin importar la institución.

Aunado a ello, indicó que para las personas con capacidades diferentes se requiere tener una conexión con fundaciones con el fin de gestionar aparatos, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Refirió que atraerá fuentes empleo con maquiladoras gracias a la instalación de dos empresas armadoras de vehículos a partir de julio en Colima, que brindarán 10 mil empleos.

En cuanto al tema de seguridad, lamentó que se tengan brotes de inseguridad en diferentes dimensiones; por ello, los policías tendrán mayor capacidad y habrá más elementos, porque en la actualidad son insuficientes.  “Crear la escuela de policía donde los agentes sean colimenses con la vocación de servir”, expresó.

El candidato también aseveró que a las madres solteras se les vinculará al empleo de las maquiladoras que se instalarán en el Estado, pues las franquicias se comprometen a brindar el servicio de transporte gratuito.

Asimismo, sostuvo que la educación debe ser gratuita y de tiempo completo, desde guarderías hasta primarias, donde deberán contemplar médicos que resguarden la integridad de los estudiantes.

Carlos Barbazán dijo que la propuesta del deporte y la cultura busca alejar a los jóvenes de otro tipo de situaciones que ponen en riesgo su vida como las adicciones, sin embargo hay municipios que tienen canchas de futbol en mal estado, por ello será importante  adecuarlas en cuanto a su infraestructura.

Finalmente, reiteró que hizo saber que se dejará de cortar el agua en las viviendas, actos ilegales que realiza el Ayuntamiento actual.

“Trabajaremos por la gente, por una nueva cultura  donde se les den facilidades para que la gente pague sus impuestos en sus medidas de posibilidades, y posteriormente el gobierno refleje los impuestos en beneficios para la gente”, finalizó.