PROLONGAN DIPUTADOS ANÁLISIS DE LA REFORMA A PENSIONES

    0

    Al respecto, el legislador priísta Oscar Valdovinos Anguiano dio a conocer que la iniciativa sobre el tope de pensiones se incluyó al análisis del estudio actuarial del sistema y auguró que en el siguiente periodo ordinario de sesiones pudiera presentarse una propuesta integral sobre el tema.

    “Los estudios los mantiene el equipo de trabajo, que son los diputados, alguna gente de Finanzas y líderes sindicales (…) básicamente la proyección financiera nos dice que en la próxima década estaremos imposibilitados para dar pensiones, lo que ya se sabía, pero nos lo presentan en números”, dijo.

    Aclaró que se tienen que revisar los tiempos laborales además de las edades de las personas al momento de jubilarse como se hizo en la reforma a las leyes de pensiones y jubilaciones de otras instituciones gubernamentales como el IMSS y el ISSSTE, aunque aún no hay propuestas concretas en ese sentido para esta reforma estatal.

    “Debemos entender que con la parte laboral no se ha logrado el entendimiento, habrá una resistencia, nosotros estamos convencidos en sacar adelante el proyecto”, puntualizó.

    Valdovinos Anguiano sostuvo que en caso de que se complique la discusión para presentar una iniciativa integral entonces primero presentarán al pleno la propuesta del tope de pensiones.

    Indicó que las asociaciones sindicales tampoco han dado a conocer sus propuestas “ellos requieren del análisis del estudio para llegar a los consensos, y al entendimiento y alcance de la iniciativa”, concluyó.