Prohibirán manifestaciones partidistas en la entrada de la música de Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Cuauhtémoc advirtió que no permitirá la utilización de logotipos, pancartas, mantas o alguna otra forma de expresión gráfica de algún partido político durante la entrada de la música y cabalgatas con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Al respecto, la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva aclaró que, desde el año pasado, la entrada de la música se convirtió en una “pasarela” de políticos y un acto de precampaña por lo que intentarán rescatar el sentido del festejo impidiendo referencias políticas.

Mencionó que cualquier participante deberá registrarse ante el ayuntamiento donde revisarán el contenido gráfico de la vestimenta a los jinetes y a los carros alegóricos y sólo a los participantes de a pie podrán incorporarse sin revisiones y a las agrupaciones religiosas.

En caso de que alguno de los participantes antes mencionados, a consideración de las autoridades, porte algún emblema partidista o de alguna asociación identificada con alguna organización política, le impedirán su incorporación incluso el día del evento.

Aseveró que el municipio gastará 700 mil pesos en la organización de los festejos que comenzarán con la entrada de la música el 5 de octubre, aunque será hasta el 11 del mismo mes cuando inicien formalmente.

Sólo en la entrada de la música y en los recibimientos se permitirá la ingesta de alcohol mientras a partir del 11 de octubre se tolerará el consumo de bebidas embriagantes en la plaza de toros y en el recinto ferial exclusivamente.

Para ellos, autorizaron 8 licencias comerciales a este tipo de establecimientos donde piensan recaudar fondos para el municipio.