Prohibido jugar videojuegos más de 3 horas a la semana, si eres menor de edad en China

0

CN COLIMANOTICIAS

Shanghái.- China prohibió a los niños y adolescentes (menores de 18 años) jugar videojuegos durante más de 3 horas a la semana, el objetivo es combatir este hábito al ser perjudicial para sus estudios. 

Estas normas forman parte de una importante iniciativa aplicada en Pekín que busca reforzar el control sobre la sociedad y distintos sectores clave para la economía, incluye al sector de la tecnología, a la educación y a la propiedad. 

Dichas restricciones se aplicarán para cualquier dispositivo electrónico, esto incluye los teléfonos. Sin duda esto representa una estricta intervención social que podría impactar en una de las industrias más prometedoras, la de los videojuegos. 

Específicamente las normas limitan a los menores a jugar videojuegos los días viernes, sábado y domingo (una hora por día). También podrán jugar una hora en los días festivos, reveló la agencia estatal de noticias Xinhua.

La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales del pueblo, y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”.

Desafortunadamente esto ha impactado en los mercados bursátiles, debido a que algunas empresas han retirado miles de millones de dólares de valores accionarios en el país y los han trasladado al extranjero. 

Además, se prohibirá a las empresas de videojuegos a prestar sus servicios a menores de edad fuera del horario estipulado. 

Con información de Dinero en Imagen