Prohibidas las cirugías de reasignación de sexo en Rusia; Putin firma ley

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El presidente de RusiaVladímir Putin, ratificó la entrada en vigor de una nueva legislación en virtud de que queden prohibidas las cirugías de reasignación de sexo, una acción que se suma a las numerosas prohibiciones en el país euroasiático contra la comunidad LGBTI+.

Esta medida, que no tiene carácter retroactivo, ya recibió la aprobación en el Consejo de la Federación (Cámara Alta) a mediados de la semana pasada y, menos de una semana antes, ya había sido aprobada también por la Duma Estatal (Cámara Baja).

El proyecto, que tiene por título ‘Sobre los fundamentos de la protección de la salud de los ciudadanos en la Federación Rusa’, fue presentado a finales de mayo por un grupo conformado por casi 400 diputados de diferentes formaciones.

El documento incluye un artículo que prohíbe el cambio de sexo de una persona, a excepción de intervenciones quirúrgicas destinadas a tratar anomalías congénitas en niños, que podrían ser aprobadas tras el visto bueno por parte de una comisión médica.

Asimismo, impide que un ciudadano pueda cambiar su nombre en el Registro Civil en base a un certificado médico de reasignación de sexo emitido por un médico. Por otra parte, impide la adopción por parte de personas que se hayan sometido a una operación de este tipo.

Según se recoge en los documentos firmados por el propio Putin, la medida tiene como objetivo proteger los principales fundamentos morales y familiares de la sociedad de acuerdo con sus principios constitucionales, así como preservar la salud de la ciudadania rusa.

Con información de Aristegui Noticias