Prohíben el paso de tráileres en zona urbana, pero habilitan estacionamientos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de la queja de vecinos de la colonia Real del Bosque, en torno a la cantidad de tractocamiones que ingresaban a la zona urbana en este punto poblacional, causando molestia en los colonos, autoridades, transportistas y fraccionador, lograron acuerdos que permitirán que choferes puedan colocar sus unidades en un espacio seguro sin causar molestia.

El anuncio lo hizo el diputado local Noé Pinto de los Santos, quien mencionó que atendiendo la problemática de los tractocamiones que llevan mineral, se ofreció el respaldo para solucionarla. En torno a ello explicó: “dejaron de entrar a las calles de la colonia y efectivamente creaba molestia a los habitantes, por lo que vialidad les solicitó que no metieran sus vehículos a la mancha urbana”.

Los cerca de 80 operadores dejaron sus unidades en el área del libramiento, sin embargo comenzaron a sufrir robos a sus vehículos, después se coloraron a un costado del fraccionamiento donde los agentes de vialidad les infraccionaban.

“Fue cuando platicamos con el alcalde, tuvimos reuniones con los propios transportistas y un acercamiento con la inmobiliaria que hizo el compromiso de aperturar una brecha, para que puedan de momento estacionar sus unidades”.

El acuerdo de abrir un acceso por la parte lateral del fraccionamiento es para tener los camiones en un área específica, “se va habilitar la inmobiliaria para que no molesten a las personas y no afecten la infraestructura de la red de agua”.

No obstante, la medida es provisional, por lo que anunció que una vez que terminen los eventos de feria, los tractocamiones van a poder estacionarse en esos terrenos, con un policía que los vigile y podrán ingresar a Real del Bosque sin que afecten, contaminen o hagan mucho ruido”, concluyó.