Programas de vialidad disminuyen accidentes de tránsito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Ursus Sotomayor Parra, ha informado que desde el inicio de la actual administración a la fecha se ha visto una disminución importante en accidentes de tránsito. Detalló que se contaba con un registro de máximo seis accidentes, a lo que hoy en día se contabilizan de uno a tres percances.

Afirmó que dichos resultados se deben a la aplicación efectiva de los diferentes programas de prevención vial que se han venido aplicando durante la actual administración.

Sostuvo que existe un interés particular por parte del alcalde municipal, Héctor Vázquez Montes, por proseguir con las acciones en materia de prevención y sobre todo en crear conciencia entre los automovilistas para que tomen las medidas de precaución.

Señaló que en días próximos arrancará una campaña sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como la del casco de protección para los motociclistas y el no usar el celular al conducir.

Mencionó que por medio de trípticos informativos, charlas de prevención en escuelas, empresas y de más instituciones se buscará que se genera un clima de responsabilidad y confianza entre los conductores y los transeúntes.

Así, hizo un llamado a la población en general a hacer usar el cinturón de seguridad, el casco de protección y no usar el teléfono celular mientras van conduciendo. Detalló que en caso de que estas medidas no sean respetadas por los conductores, esto traerá consigo una sanción administrativa.