Gestionan reparación de la brecha Jalipa-Valle

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las obras de ampliación de la carpeta asfáltica de la carretera Puertop-Jalipa, mantienen un tremendo caos vehicular y una saturación de unidades de carga pesada.

Incluso con la culminación de las obras y ante la puesta en operación de la Zona Norte, con la Terminal Especializada de Contenedores II, se espera incremento en el flujo de camiones de esta carretera.

Urge convertir en calle la llamada “brecha” de Jalipa-Valle, la cual comunica estos importantes núcleos poblacionales y es desde hace años la única alternativa para evitar el peligro de los camiones.

En este tenor Iván Figueroa, delegado de Jalipa, confirmó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación de este camino de terracería, en la que además se colocará gravilla.

Los trabajos con maquinaria han comenzado en esta arteria que es cada día más utilizada no solo por los habitantes de Jalipa, sino por otras comunidades como Pancho Villa, Punta de Agua y de toda la zona alta para evitar pasar por los 5 kilómetros hasta el puerto.