Programas de gobierno continuarán; no habrá difusión: Pérez Díaz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, expresó que no está prohibido llevar a cabo programas de la administración, durante la veda electoral a raíz del proceso extraordinario a gobernador.

“Lo que no está permitido es que se difundan los trámites, resultados, programas, apoyos y lo que se obtiene de las gestiones”.

Aclaró que sería un contrasentido decir que hay un programa de apoyo para productores del campo o la ciudadanía en general, y que por una cuestión electoral se tengan que suspender apoyos que son prioritarios.

“Si hubiera programas para que algunos afectados tuvieran recursos para prevenir los daños en su vivienda en el temporal de lluvias, y que este programa no se llevara a cabo porque hay una veda electoral, no creo que eso sea lo correcto”.

Señaló que difundir que se entregó un apoyo, que se dio ayuda a la población, durante la veda electoral, eso sí sería una contravención a la ley.

Mencionó que dada la temporada de fin de año, los festejos de las organizaciones y de algunos sindicatos, deberán realizarse de una manera discreta, sin difusión y si ofrecen a sus integrantes apoyos o rifas, deberán de hacerlo de una manera interna y no generar una información pública que pueda violentar la legislación electoral.