Programa “Vecino Vigilante” de Seguridad Pública, es vital en el combate a la delicuencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una de las herramientas que ha resultado de mayor utilidad para la disminución de la delincuencia, en el municipio, sobre todo los asaltos domiciliarios es el programa Vecino Vigilante, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública, a través del teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.

Dijo que desde el inicio de esta administración, la preocupación del edil porteño, Virgilio Mendoza Amezcua, fue la de combatir la delincuencia en su máxima expresión, por lo que se integró el programa “Vecino Vigilante”, en todo el municipio.

Agregó el teniente coronel, Velázquez Covarrubias que primeramente se acercaron a las colonias, barrios, sectores y fraccionamientos de las delegaciones con la finalidad de platicar con vecinos sobre la situación del programa y los resultados que se esperan.

Señaló el funcionario que se organizó un sistema de alarma en su cuadra, mediante el uso de silbidos o silbatos que alertaran al vecindario sobre la presencia de alguna persona desconocida o ajena al lugar.

Se coordinó con las personas que estuvieron de acuerdo a integrarse al referido programa de que manera reaccionar sobre la presencia de movimientos sospechosos de gente o vehículos que transiten por la zona en mención.

Agregó que el programa Vecino Vigilante, se mantiene activo con la ciudadanía y ha permitido prevenir delitos, por lo tanto, disminuyó considerablemente la delincuencia en algunos sectores del municipio.

Señaló que los ciudadanos, son los representantes de su colonia y dijo-el teniente coronel, Julián Velázquez, que su experiencia hasta el momento es de personas clave en la seguridad pública de la ciudad.

Finalmente indicó que es un programa noble, que ayuda a vivir a sus vecinos en paz y con seguridad y ha dado buenos resultados como seguridad, ya que entre vecinos se conocen mejor y existe mejor comunicación, evitando atracos a casas, negocios y el desvalijamiento de vehículos, terminó diciendo, el director de Seguridad Pública, Teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.