Programa Producción para el Bienestar ha entregado casi 6 mdp a productores de caña

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A fin de incrementar la competitividad de los cultivos de cañeros y cafeticultores colimenses, fue autorizado para el Ejercicio Fiscal 2019, la entrega de incentivos a productores a través de la Estrategia de Incorporaciones al Padrón de Productores del Programa Producción para el Bienestar con montos de apoyo de 7 mil 300 pesos a cañeros y 5 mil a cafetaleros por cada productor.

Hasta el día de hoy, se tiene un avance en la entrega de apoyos a productores de caña, de más de 5 millones 891 mil pesos correspondientes a 807 trámites, beneficiando 807 productores y 4 mil 693 hectáreas. Quedando a la fecha, 315 solicitudes en proceso de validación técnica, requerida para su ratificación y liberación de pagos.

Integrando para el caso de los productores de caña a través del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña (CONADESUCA) en la Región Colima-Jalisco, un padrón inicial de mil 823 productores beneficiarios que abastecen el ingenio Quesería, de los cuales 697 productores corresponden a Jalisco y mil 126 a Colima.

Para garantizar la entrega de apoyos al 100%, la Unidad Responsable del Programa en Oficinas Centrales de la Secretaría de Agricultura, autorizó la ampliación del periodo de ventanillas para la atención de productores hasta el próximo 29 de noviembre del presente año.

Estos apoyos son parte del programa de Producción para el Bienestar, que tanto la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Agricultura, promueven para mejorar las condiciones del desarrollo rural, con el propósito de garantizar a la población campesina el bienestar y su participación en el desarrollo nacional, fomentando la actividad agropecuaria para el óptimo uso de la tierra.