Falta de apoyo a bomberos es reflejo de mala administración municipal: Farías

0
*foto de archivo

* Congreso analizará contexto de decreto para impulsar que Municipios retribuyan la cuota de siniestralidad a los bomberos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “La falta de apoyo a los bomberos de Colima es el reflejo de malas administraciones municipales”.

Así lo consideró el diputado Carlos César Farías, tras exponer que es lamentable el cierre de la subestación en la zona sur de la capital.

Indicó que la existencia y operatividad con eficiencia de los bomberos, tiene que ver con la cuota de siniestralidad establecida por decreto.

“Los ayuntamientos cobran esa cuota a los comercios, son cerca de 12 mil comerciantes que están pagando, dinero que tendría que destinarse a los bomberos”, apuntó.

Mencionó que el estado de Colima es un punto de paso por donde transitan contenedores con carga o residuos peligrosos, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Ejemplificó que cualquier material peligroso puede impactar en un radio importante, por ello la no operatividad de los bomberos por falta de recursos es una disfunción municipal que conlleva a serias afectaciones de seguridad y al orden público de Colima.

“Para eso se definió esa cuota de siniestralidad, para retribuir a los bomberos; por ello analizaremos el contexto del decreto”, finalizó.