Programa Municipal de Bloques Multinutricionales para Ganado Bovino

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, invitan a productores de ganado bovino de la zona rural del municipio de Colima, a participar en el Programa de Elaboración de Bloques Multinutricionales. 

Dicho Programa tiene como objetivo capacitar a los pequeños productores de ganado bovino, para que desarrollen habilidades que les permitan preparar y suministrar bloques multinutricionales, como proteínas, carbohidratos y minerales de forma lenta y segura para los animales. 

Esta estrategia contribuirá al desarrollo de la ganadería sostenible, pues se ha demostrado que es una tecnología fácil y práctica para ayudar a resolver los problemas de alimentación de los rumiantes en épocas difíciles. 

Quienes resulten beneficiarios recibirán capacitación y la dotación de los insumos básicos, a fin de que cada productor pueda elaborar 100 kg de bloques multinutricionales para su aprovechamiento individual; Los beneficiarios aportarán como corresponsabilidad, la mano de obra y herramienta para la elaboración de dichos bloques.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Colima, www.colima.gob.mxo llamar a la Dirección de Desarrollo Rural y Social, al número 3163887.