Profepa implementará en zona costera “Playa en Regla Invierno 2015”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las playas de la costa colimense, estarán vigiladas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a raíz de la implementación del operativo nacional “Playa en Regla Invierno 2015”.

Esto es con el fin de evitar la comercialización de ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo y el comercio ambulante no autorizado.

Ello parte en garantizar el cumplimiento de la acción ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El operativo nacional “Playa en Regla Invierno 2015” durará del 22 de diciembre al 6 de enero.

Las acciones a realizar serán de inspección y vigilancia, para garantizar el libre acceso y tránsito de turistas por las principales playas del país.

También el combate a toda forma de comercio ambulante no autorizado y la venta ilegal de especies silvestres normadas por la ley.

Además prohibirá el uso de cuatrimotos y la venta de bebidas alcohólicas en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en las áreas de playa.

Y se realizará vigilancia de manera especial a que los prestadores de servicios no realicen ningún tipo de actividad respecto de las revocaciones de concesión ordenadas por la Semarnat.