Javier Pinto llama a no contaminar el ambiente en festividades de Navidad y fin de año

0

 *foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras las festividades de Navidad y fin de año, el diputado federal Javier Pinto Torres, pidió a la población concientizarse sobre la cantidad de basura que se produce y los daños que ocasionan los juegos pirotécnicos.

Por tal motivo pidió a las autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil emprender brigadas de inspección, a fin de que la ciudadanía se abstenga de quemar cohetes, llantas u otro tipo de objetos para celebrar.

Además, de exhortarlos a que reduzcan el uso de desechables, envolturas de regalos y otros materiales en estas fechas.

“Porque llegan a generar casi el doble de los desechos sólidos que se producen diariamente, lo que ocasiona graves daños al medio ambiente y a la salud”.

Pinto Torres, quien es secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que de acuerdo con organizaciones como Somos Mundo, A.C., el promedio diario de basura que se produce por persona es de poco más de un kilo, mientras que en estas fechas sube a dos.

También pidió a las autoridades de Protección Civil implementar mecanismos de vigilancia para evitar en lo posible el uso de pirotecnia, fogatas y la quema de objetos, sobre todo, en la celebración de año nuevo.

“La detonación de cohetes u otros explosivos a parte de provocar altos niveles de contaminación en el ambiente, también repercute tanto en la salud de los humanos como de los animales de compañía, ya que eleva los niveles de estrés y ansiedad”.